Con nueva posta de salud contará la localidad rural de Chadmo central | 2014-01-22 |
Cerrar Ventana
www.desamquellon.cl  
Posta de Salud Rural de Chadmo Central
Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, se construirá la nueva Posta de la localidad rural de Chadmo Central en la comuna de Quellón.

El proyecto se justifica debido a que la infraestructura existente no corresponde a la de una Posta, ya que esta proviene cuando en el sector se atendía en una Estación Médico Rural. El 2007 esta se transformó en posta, pero sin cambiar sus condiciones de espacio.

Si bien el proyecto viene en proceso desde hace 2 años a la fecha, fue esta administración municipal la que la priorizó para la asignación de los recursos que provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El alcalde Cristian Ojeda, señaló que también fue necesario reubicar el lugar de construcción al estar el emplazamiento preliminar en una franja fiscal. Para la nueva ubicación será necesario realizar una minga de “tiradura” en este caso del fogón de la comunidad para que de esta manera se acelere el inicio de los trabajos”. “Estamos muy contentos porque de esta manera estamos dando un paso más en el mejoramiento de la atención primaria de salud, para este importante sector de nuestra comuna”, enfatizó la comunidad.

La posta de salud rural de Chadmo Central, se construirá en un plazo de 8 meses y consistirá en una obra de 297 metros cuadrados con radier de hormigón, estructura de madera y cubierta de zinc. Esta obra considera también la normativa del Ministerio de Salud para este tipo de establecimientos incluido vivienda para el paramédico y se contempla el equipamiento y los equipos para su funcionamiento.

Por último, el Alcalde Ojeda expresó que esta obra se suma a la construcción de la Posta de la localidad de Coinco que está en plena ejecución, la ampliación de la Posta de Molulco y la creación de Estaciones Médicos Rurales de San Antonio de Chadmo y Trincao.
Volver a inicio
Arriba
Cerrar Ventana
© Copyright DESAM Quellón 2012